Nos recibió la Concejal de La Matanza, Sandra Oviedo

17.07.2012 12:00

En el día de la fecha, los compañeros y compañeras de Renovación Estudiantil, ( Romina Ayala , Verónica Zambrana, Leonel Bastas y Gastón Martínez), fueron recibidos por la Concejal de La Matanza, por el Movimiento Libres del Sur, Sandra Oviedo.

En primera instancia cumplimos en agradecerle públicamente a ella, el hecho de habernos recibido, y brindado su tiempo, y compartir "unos amargos".

Fueron varios los motivos que nos impulsaron a solicitarle la reunión a la concejal, pero dos fueron los prioritarios para los compañeros de nuestra agrupación. Por un lado, la intervención desde las autoridades de nuestro Partido, para el seguimiento del proceso de análisis de las ofertas por la construcción de nuestro edificio. Nuestro pedido hacia las autoridades locales de la oposición se fundamenta en la necesidad de ejercer un control de los pasos que deben cumplirse, y la necesidad y el impacto que dicha obra tendrá en la comunidad de nuestro Partido.

Y por otro lado, y no menos importante, la puesta en marcha del tratamiento en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, del proyecto de Ordenanza por el "BOLETO ESTUDIANTIL TERCIARIO" (identificado con el número de expediente 9744/11) ingresado por los compañeros de los Institutos Superiores de Formación Docente números 46 (de Ramos Mejía) y 105 (de Ciudad Evita), y al que nosotros, como agrupación, adherimos por nota escrita entregada en mano a la concejal.

Ante estos pedidos de nuestra parte, la Concejal se comprometió a solicitar un pedido de informe del estado de situación del expediente 012/12, y hacer un seguimiento del mismo y acercarnos la información.

Ante el pedido anterior, y el del "BOLETO ESTUDIANTIL TERCIARIO", la Concejal se comunicó en el acto con los Concejales Daniel Videla (Presidente de la Comisión de Educación del HCD) y Maidana (Presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte). Concretando una reunión con el primero para el día 23 de Julio, y solicitando al segundo que le informara si el expediente 9744/11 se encontraba en dicha comisión para su evaluación y tratamiento.

En la misma reunión, la Concejal nos comentó de su paso por nuestro querido Instituto 82, para obtener luego su título docente en el Instituto 34 del Palomar. Así como también nosotros le comentamos nuestras propuestas para llevar adelante en el Instituto, por las que se mostró interesada y dispuesta a colaborar.

Sin dudas, esta reunión, es el principio de los logros que intentaremos obtener para TODOS LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO 82!