Movilización Docente y estudiantes a La Plata - DGCyE

17.10.2012 21:58

La movilización fue convocada por:

·         Por falta de convocatoria a la Paritaria Docente, a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial, y Cogestión.

·         Por incumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares.

·         En reclamo por el normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del Transporte Escolar.

·         Respuesta urgente a los reclamos de infraestructura.

 AMET – FEB – SUTEBA – UDA

 

 

La movilización comenzó pasadas las 10 horas en Plaza Moreno, de la ciudad de La Plata, y culminó frente a las escalinatas de la Dirección General de Cultura y Educación. 

Docentes y estudiantes reunidos en la Plaza Moreno .::. RE

“Estamos acá para reclamar el pago de salarios a más de 3.000 docentes que no cobran desde hace meses, y pedimos que garanticen los servicios educativos de transporte y comedores”, sostuvo Baradel (Secretario General de SUTEBA) 

Ademas de estar presentes como estudiantes de economía del instituto 82 también participaron estudiantes de otras carreras: como Ciencias Políticas. 

Los docentes confirmaron el paro de 48 horas previsto para el martes 23 y miércoles 24 de la próxima semana, en reclamo de una reapertura de paritarias salariales para lo que resta del año. 

Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB) en la DGCyE 17/10

 

Desde Renovación Estudiantil acompañamos y luchamos por los derechos de los docentes, ya que es nuestra futura fuente laboral. Como estudiantes estamos padeciendo la precariedad en la infraestructura escolar y la falta del edificio propio que hace años se viene hablando e intentando ejecutar, aunque aún sin una respuesta definitiva. No queremos que nuestros hij@s o alumn@s tengan que “ajustarse” a la escasez o el cierre de los comedores escolares, ni que como docentes no recibamos el salario por el que estamos trabajando.